Imparte Conalep Morelos taller a docentes impulsores de cambio

Cuernavaca, Morelos

El objetivo es promover una visión prospectiva personal y profesional en los estudiantes

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos) impartió el Curso-Taller de “Alineación al Módulo de Proyección Personal y Personal”, dirigido a las y los trabajadores de la educación de este sistema educativo, con el objetivo principal de promover una visión prospectiva personal y profesional en las y los estudiantes.

El curso busca brindar las herramientas necesarias para contribuir a la adquisición del sentido de permanencia y definición del plan de vida y carrera de los futuros profesionales técnicos en bachiller. 

Asimismo, durante las jornadas de trabajo, las y los maestros participantes reforzaron sus competencias y habilidades académicas, que fueron encaminadas hacia el impulso de la adecuada toma de decisiones, definición de metas y logro de objetivos de los estudiantes.

Cabe mencionar, que este taller será replicado por el personal docente a las y los alumnos, como parte del módulo Núcleo de Formación Básica, que se da en el primer semestre de todas las carreras de Profesional Técnico Bachiller, para guiarlos a la consolidación de su carrera, desempeño laboral y vida futura.

Por último, Conalep Morelos realizó una mención especial a las y los docentes por ser un eje fundamental para la transformación y logro de las aspiraciones de las comunidades estudiantiles. 

Cabe resaltar que esta actividad forma parte del Plan Institucional de Conalep Morelos 2020-2024, en su línea estratégica IV Desarrollo Docente, basado en el desarrollo de las competencias que requiere el docente del Siglo XXI y la Nueva Escuela Técnica Mexicana (NET-M).

Nota: este material es de carácter informativo

Temas: 

Últimas Noticias