Se encuentra usted aquí

IEBEM entregó 36 toneladas de papel para su reutilización

  • IEBEM entregó 36 toneladas de papel para su reutilización 

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), anunció la participación de Morelos, junto con Hidalgo y Puebla, en el programa Piloto "Recicla Para Leer", con el que se busca promover la conciencia ambiental en estudiantes de educación básica del país. 

El acuerdo respectivo en la entidad se hizo entre el titular de la CONALITEG, Joaquín Díez-Canedo Flores, Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación del Estado y Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).  

Díez-Canedo informó que la Comisión de Libros de Texto pretende ahorrar alrededor de 2 mil 700 toneladas de papel, mediante la entrega de papel y cartón para reciclaje de escuelas y sistemas administrativos de las tres entidades, lo que significa también disminuir el consumo de pulpa de madera para papel. 

"Invitamos a los niños a que terminando el ciclo escolar, dejen sus libros en la escuela, para el reciclaje y fabricación de papel nuevo para hacer más libros, sin talar más árboles” aseguró Díez-Canedo Flores. 

El objetivo es fabricar 900 mil títulos de material reutilizado e incrementar esa cantidad gradualmente, hasta lograr que la mayor parte de los ejemplares de libros de texto sean de materiales reciclados.  

Por su parte, el maestro Fernando Pacheco, señaló que el IEBEM hizo entrega de las primeras 36 toneladas de hojas y cartón de desecho, para contribuir en dicho programa. 

Con esta acción, el organismo se une a las 170 instituciones de la administración pública federal que colaboran con la CONALITEG en esta tarea.