Se encuentra usted aquí

Inician Cursos Intersemestrales en el Cobaem

Boletín

Cuernavaca, Morelos

  • Participarán más de 300 docentes, administrativos y trabajadores manuales

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) inauguró los Cursos Intersemetrales para personal docente, administrativo y trabajadores manuales, con el objetivo de fortalecer su desarrollo académico, habilidades y destrezas, informó su director general, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Destacó que la capacitación, en la que participarán 319 trabajadores del subsistema de educación media superior, será impartida por la Fundación México, Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Educativa C Cúbica, Casa Telmex, CETEC y por los especialistas independientes Katia Pérez Pacheco y Josué Anzaldúa Andreu.

Nájera Medina puntualizó que los participantes recibirán cursos en las áreas de matemáticas, álgebra intermedia II, cultura del agua, habilidades docentes en el marco de las políticas educativas actuales; presentaciones ejecutivas, aula y foros virtuales; clases invertidas, física, y resolución de problemas.

Asimismo, serán certificados los docentes que imparten la capacitación de formación para el trabajo en turismo e higiene y salud comunitaria.

El director general del Cobaem señaló que también el personal administrativo y trabajadores manuales será capacitado en habilidades informáticas, específicamente en lo relativo a procesador de textos y hojas de cálculo, además de trabajo en equipo.

Afirmó que a través de estos cursos de capacitación se fomentará el intercambio de experiencias e ideas para enriquecer las estrategias didácticas de los docentes de los planteles escolarizados y centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Reymundo Nájera precisó que los principales beneficiados serán los más de 12 mil estudiantes que el Cobaem tiene en sus 22 unidades académicas, porque tendrán las competencias, habilidades y destrezas necesarias para su formación personal y educativa.

Agradeció a los directores de los planteles 01 Cuernavaca, Moisés Vilchis López; 02 Jiutepec, Marco Polo Cisneros Paredes; 04 Cuautla, María Eugenia Gómez Cárdenas y del P10 Santa Rosa 30, Sara Domínguez Franco, por las facilidades otorgadas para realizar estos cursos en sus respectivos centros educativos.

Tema(s):