Se encuentra usted aquí

OFERTA COBAEM PLAZAS A DOCENTES DE NUEVO INGRESO

Cuernavaca, Mor., a 16 de agosto de 2017

 

OFERTA COBAEM PLAZAS A DOCENTES DE NUEVO INGRESO

 

  • Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, entregó la primera asignación.

 

La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, entregó la primera constancia para docentes de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), como parte de la Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2017 – 2018.

 

Janet Torres González obtuvo el primer lugar en la prelación para impartir la materia de química, en el evento público realizado ante la presencia de Rebeca Reynoso Angulo, directora en Morelos del INEE, Alejandro Pacheco Gómez, delegado en la entidad de la SEP, Eduardo Pineda Bermúdez, enlace de la SEMS, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación, entre otros.

 

En este sentido, el Cobaem, para este periodo educativo que inicia el próximo 21 de agosto, ofertó mil 428 horas para impartir diversas materiales en los 13 planteles escolares y tres centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) a 112 docentes que resultados idóneos en la evaluación correspondiente.

 

Ramírez Velázquez expuso que con este proceso de asignación “forma parte del pasado la opacidad con la que se podía aspirar a ser maestro” y en el Cobaem tanto docentes como directivos son seleccionados a partir de un examen de oposición a través del cual se evalúan sus conocimientos y méritos para ser designados en los cargos en cuestión.

 

Indicó que este proceso de selección es un instrumento generador de confianza “por que los mejores profesionistas están ingresando a las aulas”, por lo tanto los exhortó a realizar su mayor esfuerzo ya que ha crecido la cobertura de educación media superior en Morelos “y tenemos cerca treinta mil jóvenes que ahora ya están estudiando”.

 

Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, indicó que el Nuevo Modelo Educativo ubica a la escuela al centro, “siendo por sí misma, un espacio de enseñanza atractivo y agradable, que ofrezca programas prácticos de interés, no solo académicos, sino para la vida”.

 

“Docentes de nuevo ingreso, los invito a aprovechar el tiempo con los recursos humanos y materiales que ofrece cada centro escolar del Cobaem, dotando a nuestros jóvenes estudiantes de las capacidades necesarias para resolver problemas de la vida cotidiana”, expuso.

 

En el mismo evento se entregaron constancias a Moisés Vilchis López como director del Plantel 01 Cuernavaca y a David Raúl Corrales Domínguez como responsable del EMSAD 07 Jumiltepec.

Tema(s):