Se encuentra usted aquí

Realizan autoridades de educación recorrido por obras de reconstrucción de la UAEM

Boletín 

Cuernavaca, Morelos

  • La obra cuenta con un 80 por ciento de avance 

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, realizaron un recorrido por las obras de reconstrucción de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se indicó que se destinarán los recursos suficientes para completar estos trabajos.

Acompañados por el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, las autoridades visitaron los edificios que albergarán las facultades de arquitectura, contabilidad, administrativa, así como la escuela de artes, que beneficiarán a poco más de seis mil personas entre alumnos, administrativos y docentes.

Durante el recorrido, Cornejo Alatorre señaló que en general los trabajos de reconstrucción de la infraestructura educativa de Morelos está a un 90 por ciento y reafirmó el compromiso para que al inicio del ciclo escolar 2019-2020 estén concluidas todas las obras, además, detalló que fueron mil 341 escuelas con una inversión total superior a los mil millones de pesos.

La construcción del edificio principal de la UAEM consta de 4 niveles y dos sótanos de estacionamiento con capacidad para 174 vehículos, 73 aulas, talleres, sanitarios, laboratorios, entre otros Con una inversión realizada de 392 millones 198 mil 712 pesos.

Por su parte, el edificio de contabilidad tuvo una inversión de poco más de 25 millones de pesos con un avance del 100 por ciento y beneficiará a 2 mil 950 estudiantes, 70 administrativos, 215 maestros para un total de 3235 personas.

En este sentido, Luciano Concheiro aseguró “estamos ya en un avance del 80 por ciento de la obra, la intención es dar un empujón muy fuerte para que termine la obra lo antes posible; esta obra servirá como escuela para los alumnos de arquitectura ya que verán las estructuras y todo lo que se ha hecho, eso es de gran ayuda para su formación”.

Al concluir el recorrido, sostuvieron una reunión de trabajo con los líderes de los diversos sindicatos que existen en la UAEM, en donde se expuso la situación financiera que actualmente atraviesa la misma.

Concheiro Bórquez mencionó que se seguirá acompañando y apoyando a la Máxima Casa de Estudios hasta llegar a una solución final que permita tener finanzas sanas, con el objetivo de poder incrementar la matrícula de alumnos en beneficio de la población morelense.

Tema(s):