Se encuentra usted aquí

Seguiremos acompañando a la Universidad del Estado hasta el último momento: Secretario de Educación

Seguiremos acompañando a la Universidad del Estado hasta el último momento: Secretario de Educación

Boletín de Prensa
Cuernavaca, Morelos
  • Se buscará una solución favorable y definitiva a la crisis financiera de la UAEM

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, reiteró el apoyo y acompañamiento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sus gestiones ante la federación, al asistir en representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al primer informe de actividades del rector de la Máxima Casa de Estudios, Gustavo Urquiza Beltrán.

Cornejo Alatorre reconoció la labor que ha realizado el rector durante este año al frente de la UAEM, y subrayó que se ha trabajado en conjunto ante la federación para lograr avances significativos y encontrar una solución definitiva al déficit financiero.

Afirmó que se planteó esta problemática ante las autoridades federales en conjunto con otras universidades con situación similar, por lo que el secretario de Educación a nivel federal, Esteban Moctezuma, está en disposición de colaborar para encontrar una solución.

El funcionario estatal felicitó a Gustavo Urquiza por el mensaje que expuso a través del informe de actividades al Consejo y a la comunidad universitaria, ya que todo ha sido un acierto en beneficio de la UAEM.

El secretario de Educación informó que se tiene la encomienda del Gobernador de continuar colaborando con el rector y la Universidad hasta el último momento, para encontrar una solución favorable y definitiva en materia de recursos.

Por su parte, Gustavo Urquiza agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Morelos a través de la Secretaría de Educación, y mencionó que esto ha sido fundamental para solventar la situación económica que se vivió a finales del 2018.

Precisó que la UAEM seguirá impulsando el desarrollo y crecimiento de los jóvenes universitarios en conjunto con el Gobierno estatal, mediante medidas de austeridad que eviten un problema financiero como el que se suscitó con anterioridad.

Tema(s):