Se encuentra usted aquí

SIN DAÑOS EN ESCUELAS POR LLUVIAS, ASEGURA IEBEM

Cuernavaca, Morelos, 29 de mayo de 2015

 

SIN DAÑOS EN ESCUELAS POR

LLUVIAS, ASEGURA IEBEM

 

Ante el incremento de la actividad pluvial en días pasados, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) señaló que hasta el momento no se han registrado daños en ninguno de mil 900 planteles de la entidad.

 

Así lo afirmó Blas Eduardo Ruíz Ramírez, director de Planeación Educativa del IEBEM, quien señaló que el área de Infraestructura Educativa solicitó un informe a los responsables de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, a fin de contar con diagnósticos sobre el estado de cada escuela de educación básica.

 

"A primera hora se estableció contacto con directores y directoras, hasta el momento no hay reporte de daños en escuelas, no hay bardas afectadas ni salones inundados", dijo.

 

Ruíz Ramírez destacó que los consejos de participación de cada escuela cuentan con un plan de contingencia y hay adecuada comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y cada municipio.

 

"Directores de planteles situados cerca de barrancas o ríos están atentos para cualquier elevación del caudal”, mencionó.

 

Indicó que junto con Protección Civil se evalúa, en caso de ser necesario, la modificación del calendario oficial en los centros escolares donde se considere que existe un riesgo latente, a causa de las actuales condiciones meteorológicas.

 

"En el caso de tres escuelas de preescolar de Yautepec, por razones de seguridad, se podría adelantar el curso escolar", manifestó.

 

Por último, el funcionario invitó a padres y madres a ponerse en contacto con las autoridades educativas, en caso de emergencia o siniestro en los planteles escolares.

 

Tema(s):