Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

XV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó el nuevo esquema La Escuela al Centro, el primero de los siete objetivos de la Reforma Educativa. 



Durante la XV Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que por primera vez se celebró en una escuela, destacó que las escuelas son el eje de la transformación educativa del país y definió los seis puntos del plan.



1.- La creación de la figura del subdirector administrativo



2.- Llevar más recursos a las escuelas



3.- El fortalecimiento de los consejos técnicos escolares



4.- Una participación social más efectiva 



5.- Mejor uso del tiempo de la jornada escolar 



6.- Mejor aprovechamiento de las escuelas de verano



Con este nuevo plan, los planteles educativos contarán con un calendario escolar más flexible; podrán tener de 200 o 185 días de clases.



El secretario de Educación Pública advirtió que, bajo ninguna circunstancia, se acortará el número de horas al año.



"El objetivo es uno solo, que los niños y jóvenes de nuestro país cuenten con las herramientas necesarias para aprender más y aprender mejor", destacó el secretario. 



Aurelio Nuño dijo que este es un paso más para llevar la Reforma Educativa de la Constitución a las aulas y reiteró que todos estos cambios se harán sin afectar los derechos laborales de los maestros.



Durante su participación, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, afirmó que no hay reforma sin recursos financieros, y que el fondo de infraestructura significa un gran paso, porque no puede haber reforma sin planteles de calidad. 



Mientras que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reiteró a disposición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que la Reforma Educativa llegue a todas las aulas del país.

Tema(s):