Se encuentra usted aquí

¿Qué es el Portal RVOE?

El Portal de Información de Instituciones Particulares con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Estado de Morelos (Portal RVOE), tiene el objetivo de facilitarle a la ciudadanía morelense y del país, la consulta sobre las instituciones educativas de sostenimiento particular de nivel Media Superior -Técnico Profesional, Tipo Media Terminal y Bachillerato General- y Superior -Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado- que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Morelos.

La razón de ser de este portal, es que los jóvenes interesados en realizar sus estudios en escuelas particulares, puedan ubicar a aquellas que tienen reconocimiento en el Sistema Educativo Nacional. Lo anterior, con la finalidad de garantizar la validez y calidad de sus estudios previo a realizar su proceso de inscripción.

Por tal motivo, se pone a su disposición este Portal no sin antes ofréceles la posibilidad de que ante cualquier inquietud sobre la validez oficial de alguna escuela o programa educativo que sea de su interés, puedan acudir a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior en el domicilio Av. Teopanzolco, Esq. Nueva Italia s/n, Col. Recursos Hidráulicos, Cuernavaca, Morelos o bien comunicarse a los Teléfonos (777) 3-11-95-87 y (777) 3-11-76-83.

Nota Importante: La instituciones y programas educativos que se muestran en este portal corresponden a las que se les otorgó un RVOE por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos. Sin embargo, debe reconocerse que existen otras instancias facultadas para otorgar reconocimientos y/o incorporaciones como la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) para Bachillerato Tecnológico; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para Bachillerato General y estudios de nivel superior, la propia Secretaría de Educación Pública Federal a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) entre otros. Por lo anterior, es de suma importancia que antes de que te inscribas en alguna escuela particular o de realizar cualquier tipo de pago, pidas te muestren la autorización oficial expedida por la Autoridad Educativa correspondiente. Con los datos que te aporten, si gustas puedes hacer consulta con nosotros para verificar su validez.

Categoría(s): 
Perfiles: 
Temas: