Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

RVOE

 

COMUNICADO

a los padres de familia y a los estudiantes

 

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al Sistema Educativo Nacional.

Si un Programa Académico se encuentra en trámite para la obtención del RVOE NO significa que se otorgará el mismo, toda vez que ello depende del cumplimiento por la institución privada, de los requisitos que exige el marco legal.

La consecuencia principal de no contar con el RVOE es que los estudios que cursen o cursaron los estudiantes carecen de validez oficial y por lo tanto no tienen la posibilidad de obtener un título y cédula profesional. De ahí que se recomienda a los interesados en inscribirse en las instituciones educativas, verificar previamente si el programa de estudios ofrecido cuenta con el RVOE específico de la institución oferente.

El no contar con RVOE es más grave en el caso de estudios relacionados con profesiones que requieren forzosamente cédula profesional para su ejercicio, tales como derecho, contaduría, médico cirujano, enfermería, ingenierías, entre otras.

Además que quienes estudian carreras o programas educativos sin RVOE, carecen de la posibilidad de obtener una equivalencia de estudios que les permita continuar sus estudios en otra institución.

Por lo que la institución particular debe mencionar en toda su publicidad y documentación que emita, el número de Acuerdo de RVOE de sus programas educativos, la fecha de expedición y la autoridad que los otorgó. De no hacerlo, se presume que los estudios carecen de validez oficial.

En esta página de Internet que incluye los RVOES que otorga la Secretaría de Educación del Estado de Morelos, por conducto de la Dirección General de Educación Superior (respecto de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados) y Dirección General de Educación Media Superior (respecto del Bachillerato y Educación Técnica y Continua) se enlistan las instituciones educativas de nivel Superior y Medio Superior, respecto de los Programas Académicos que han dado cumplimiento a la normatividad para  obtención del RVOE en el Estado de Morelos.

 

En caso de que los estudios cuenten con incorporación de otras instancias educativas como es ante la Secretaría de Educación Pública Federal o las universidades autónomas, recomendamos acudir directamente a dichas instancias para verificar si cuentan con incorporación respectiva o el RVOE.

Asimismo, se puede consultar dicha información directamente ante dichas Direcciones Generales en los siguientes teléfonos:

 

  • Respecto de Educación Superior, es la Dirección de Regulación de Instituciones de Educación Superior, la unidad administrativa responsable de informar respecto de los Programas Académicos de Licenciatura, Maestrías y Doctorados, marcando al número (777) 3 11 95 88 y  313 17 28.

 

  • Respecto de la Dirección General de Educación Media Superior, es la Dirección de Educación Media Superior y Continua la unidad administrativa responsable de informar respecto de los Bachilleratos, carreras técnicas y Diplomados, en el número (777) 311 95 87.

 

NIVEL MEDIO SUPERIOR

Relación de Instituciones de Educación Media Superior que obtuvieron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgados por la autoridad educativa estatal del 2011 al 2013.

NIVEL SUPERIOR

Relación de programas de tipo Superior que obtuvieron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgados por la autoridad educativa estatal 2011.

Relación de programas de tipo Superior que obtuvieron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgados por la autoridad educativa estatal 2012.

Relación de programas de tipo Superior que obtuvieron Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgados por la autoridad educativa estatal 2013.