BIBLIOTECA CENTRAL

 

Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021 (Virtual) 

Programación 12 de Julio al 6 de agosto

INFORMES E INSCRIPCIONES 777 555-05-48

Taller "Arcoiris de Cuentos"

Público Infantil (5-12 años) 12-16 de julio Horario: 10:00 a 11:30 hrs.

Taller "COMPUTUS"

Público Infantil (5-12 años) 19- 23 de julio Horario:  10:00 a 11:30 hrs.

Taller "Reto Saludable"

Público a partir de los 8 años  26-30 de julio Horario: 12:00 a 13:30 hrs.

Taller " Tres Culturas... Grandeza de México"

Público en general 12-16 de julio Horario: 12:00 a 13:30hrs

Taller "Tito: la vuelta Monterroso"

Público Infantil (5-12 años) 26-30 de julio Horario:10:00- 11:30 hrs.

Taller "Aterrarte"

Público Infantil (5-12 años) 2-6 de agosto Horario:10:00 a 11:30 hrs.

20 de julio

Equipo 17 de abril

Taller para Bibliotecarios

 

REDES SOCIALES

ACERCA DE NOSOTROS 

Card image cap
Cuernavaca Morelos

Biblioteca Pública Central Estatal  “17 de Abril”

El día 17 de abril la Biblioteca Central Estatal cumple un año más de brindar servicios, es por eso, que hoy hacemos una breve remembranza desde sus inicio.

Se dice que por ahí de los años 90’s con la explosión demográfica que vivió en la ciudad de Cuernavaca al recibir habitantes que emigraron de la Ciudad de México a partir del temblor de 1985, se hizo necesario la construcción de una Central Camionera que fuera más funcional y práctica para los habitantes de la ciudad; de ahí que el gobernador Antonio Riva Palacio expropiar a los terrenos que se encontraban frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo los habitantes del lugar se opusieron a tal proyecto y solicitaron los terrenos para la construcción de un parque público recreativo que fomentara la cultura, el deporte y la convivencia familiar. Es  en ese momento donde nace lo que actualmente conocemos como el parque de la Alameda Solidaridad “ Luis Donaldo Colosio”.

En el nuevo proyecto para fomentar la cultura y la lectura,  así como apoyar a los habitantes en sus estudios mediante un convenio de colaboración entre los gobiernos Federa, Estatal y Municipal, se planea la construcción de la biblioteca pública más grande del Estado de Morelos. Finalmente es instalada el 8 de abril de 1994, en ese mismo año, diez días después es inaugurada por el presidente de la República el licenciado Carlos Salinas de Gortari el sensorio licenciado Antonio Riva Palacio López gobernador constitucional del Estado de Morelos y el licenciado Alfonso Sandoval Camuñas Presidente Municipal de Cuernavaca.

En el marco del Aniversario de la creación del Estado de Morelos, celebrado el 17 de abril de 1869 por el decreto del entonces presidente de la República Mexicana el Lic. Benito Juárez García; el General Jorge Carrillo Olea, gobernador en turno, mediante acuerdo publicado el 29 de junio de 1995 en el diario Tierra y Libertad, cambia el nombre y queda como Biblioteca Central Estatal 17 de Abril.

 Es así como la Biblioteca Central Estatal se convierte en sede de la Red estatal de Bibliotecas a cargo, en ese entonces, del Prof. Gabriel Efraín Castillo Hernández.

 

“¿Qué tenemos sin bibliotecas? No tenemos pasado y no tenemos futuro”

RayBradbury

...
MÉXICO EN LIBROS
 
...
AUTÓGRAFOS
 
...
ARCHIVOS
 
...
OBRAS ESPECIALES 
 
...
GALERÍA
 
...
EXPOSICIONES
 
 

Últimas Noticias

Catálogo de libros de texto gratuitos

 
Nuevo Diseño

Preescolar

 

Diseño Responsivo

Primaria

 

Diseño Responsivo

Secundaria

 

Funcionalidad

Telesecundaria

 

Funcionalidad

Educación IndÍgena

 

Funcionalidad

Educación Especial