Funciones

FUNCIONES

Proponer al Titular del Ejecutivo estatal las políticas en materia educativa, cultural, deportiva y recreativa en el ámbito de competencia del Estado.

Diseñar y formular

Diseñar y formular los programas relativos a la educación, la cultura, el deporte y la recreación con base en la normatividad vigente en materia de planeación.

Formular y promover.

Formular y promover la celebración de convenios de concertación con los sectores social y privado, para la formulación y ejecución de los programas de educación, cultura, deporte y recreación.

Formular y promover

Formular y promover la celebración de convenios de coordinación con la federación y con los municipios de la entidad en materia de educación, cultura, deporte y recreación.

Representar

Representar al Gobierno del Estado ante todo tipo de autoridades y organismos educativos.

Planear, organizar, coordinar, dirigir, vigilar y evaluar

Planear, organizar, coordinar, dirigir, vigilar y evaluar los servicios educativos a cargo del Gobierno del Estado o de sus organismos descentralizados en todos los tipos, niveles y modalidades, en términos de la legislación vigente en la materia.

Planear, organizar, coordinar, dirigir y vigilar

Planear, organizar, coordinar, dirigir y vigilar los servicios educativos a cargo de los particulares en todos los tipos niveles y modalidades, de conformidad con la legislación aplicable en la materia.

Crear y mantener 

Crear y mantener las escuelas oficiales que dependan directamente del Gobierno del Estado y autorizar la creación de las que formen parte de sus organismos descentralizados, con excepción de las instituciones de educación superior autónomas..

Últimas Noticias