Aplicará IEBEM medidas sanitarias durante examen de admisión a normales públicas

La prueba se aplicará del jueves 27 al sábado 29 de agosto, a grupos reducidos con horarios escalonados

Con el propósito de brindar condiciones de seguridad sanitaria a los aspirantes a ingresar a las escuelas públicas de educación normal en Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer detalles sobre los protocolos de salud ante los procesos de aplicación de examen de admisión al ciclo escolar 2020-2021.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, precisó que el pasado miércoles 25 de agosto las dos unidades académicas de educación normal dependientes del Instituto fueron saneadas para recibir a los mil 187 aspirantes registrados.

Y aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias que se requieren para que los jóvenes que presentarán la evaluación no corran ningún riesgo de contagio. 

Además de la desinfección de los salones en donde habrá de realizarse la prueba diagnóstica, también fueron desinfectadas las áreas administrativas y se efectuó el acordonamiento de diversas zonas para evitar el tránsito de personas por éstas.  

El funcionario agregó que serán instalados filtros sanitarios en los accesos de las escuelas, para distribuir gel antibacterial y dar orientación sobre la correcta ejecución de la sana distancia. 

Otra de las medidas implementadas que resaltó Salgado de la Paz fue que en cada aula sólo se permitirá un aforo reducido de 15 sustentantes, respetando la sana distancia entre cada butaca, usando cubrebocas y portando careta de forma obligatoria. Además, recordó que los aspirantes fueron programados por orden alfabético y en dos horarios de aplicación: 09:00 y 14:00 horas.

El titular del IEBEM reconoció la disposición del personal de ambas instituciones para hacer posible la aplicación presencial al participar en cada una de las acciones de control e higiene.

Por último, informó que, como resultado de esta aplicación, se proyecta seleccionar a 92 estudiantes de nuevo ingreso que se sumarán a la matrícula para el ciclo escolar 2020-2021 en la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, así como a 105 en la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla (ENUFC).

Temas: 

Últimas Noticias