Diseña CECyTE Morelos estrategia para reforzar clases en línea

Cuernavaca, Morelos

• Se implementarán cuadernillos de trabajo apegados al plan de estudios vigente

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), a través de su titular Susana Domínguez Izaguirre, anunció que, de cara al próximo regreso a clases, el cual está fechado para el 21 de septiembre del 2020, darán apoyo a su alumnado con cuadernillos de trabajo. 

 

Domínguez Izaguirre mencionó que con el objetivo de otorgar igualdad de condiciones educativas a los jóvenes de sus cinco planteles ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Yecapixtla, Ayala, Axochiapan y la localidad de Tenextepango, se diseñó una estrategia formativa que consiste en reforzar las clases en línea con material extra.

 

Dichos cuadernillos contienen temas que están en los planes de estudios según las diversas carreras técnicas que oferta el Colegio, cabe destacar que esta acción se focaliza para todos los planteles con excepción del ubicado en Emiliano Zapata.

 

Esto ya que los alumnos de nuevo ingreso trabajarán dentro del programa piloto “Aula Virtual CECyTE”, la cual permitirá establecer el vínculo entre estudiantes y docentes; mientras que el resto de alumnos pertenecientes a los semestres superiores mantendrá contacto con sus maestros a través de aplicaciones para teléfono celular y computadora.

 

La titular del CECyTE Morelos informó que se colocarán buzones en los planteles de comunidades más vulnerables para que los alumnos que no tengan la posibilidad de enviar evidencias digitales de sus cuadernillos puedan depositarlos en los buzones y así ser evaluados con pertinencia para no afectar su desempeño académico.

 

Puntualizó que el objetivo principal del Colegio durante la contingencia sanitaria es garantizar que la educación llegue a todos los alumnos.

 

“Sabemos de las necesidades de muchos de nuestros alumnos, seguiremos trabajando para que ningún estudiante se quede atrás. Estamos juntos en este nuevo reto educativo y vamos a superarlo con gran éxito”, culminó Susana Domínguez.

Temas: 

Últimas Noticias