El programa Aprende en Casa II continuará hasta el semáforo verde: Secretaría de Educación

Es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad estudiantil 

El sector educativo será el último en regresar dentro de la nueva normalidad, ya que no se correrá ningún tipo de riesgos que afecte la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así lo informó el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
 
Al darse a conocer el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, Cornejo Alatorre aseguró que es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad estudiantil en Morelos.
 
Confirmó que sólo se regresarán a las actividades presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, ya que esto es parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).
 
El secretario de Educación de Morelos aseveró que se mantendrá la estrategia de educación a distancia “Aprende en Casa II”, implementada durante el periodo de aislamiento, cumpliendo así con los principios de equidad e inclusión de la Nueva Escuela Mexicana.
 
Dicha estrategia garantiza el acceso a la educación de las niñas y niños además de fomentar el uso de los avances de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital disponibles.
 
En ese sentido, el funcionario estatal mencionó que los contenidos de los programas y planes de estudio seguirán siendo transmitidos a través del Sistema Público de Radio y Televisión (SPRyT), así como de cuatro televisoras privadas (Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen TV), en donde se dará seguimiento al programa “Aprende en Casa II”, con lo que llegarán a todos los rincones de la entidad.
 
Además, señaló que el Sistema Educativo Estatal fue de los primeros en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia de COVID-19, por lo que se continúan tomando medidas de prevención basadas en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
 
Por último, el titular de la Secretaría de Educación reconoció el compromiso mostrado por parte del magisterio y los padres de familia ya que han privilegiado en todo momento el aprendizaje de los estudiantes para cumplir con los objetivos académicos para el ciclo escolar que concluyó y el actual 2020-2021.

Temas: 

Últimas Noticias