Morelos a la vanguardia en servicios en línea de preparatoria abierta

Los interesados podrán estudiar en CESPA-Morelos desde casa

El estado de Morelos se ha convertido en el pionero a nivel nacional en los servicios de Preparatoria Abierta al implementar y ofrecer la modalidad en línea a las personas que estén interesadas en iniciar, continuar y concluir sus estudios de nivel medio, así lo informó Brenda Yanin Román Jaime, directora de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA-Morelos).

Destacó que ya están abiertas las inscripciones, mismas que se podrán realizar por internet mediante el Sistema de Inscripciones en Línea y así acceder a todos los servicios que brinda la institución.

Román Jaime señaló que los aspirantes deberán realizar una preinscripción en la página web https://inscripciones.cespa.edu.mx, acreditar la "Plática Informativa", donde se les da a conocer el sistema educativo y los servicios que ofrece, entre ellos: plan de estudios, costos, tipos de asesoría, plataforma virtual, solicitud y presentación de exámenes desde casa por internet.

Posteriormente, se debe culminar el proceso de inscripción al sistema abierto en el portal electrónico https://inscripciones.cespa.edu.mx/ con el usuario y contraseña que les fue asignada donde deberán enviar sus documentos como: acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, identificación oficial vigente con fotografía, carta compromiso, comprobante de pago correspondiente.

Además, en caso de tener estudios previos de educación media superior, se debe anexar resolución de equivalencia o revalidación y certificado parcial de estudios.

Román Jaime precisó que en un plazo de tres días hábiles se validará la información que enviaron los aspirantes para realizar su activación en el sistema de la Preparatoria Abierta, serán notificados vía correo electrónico donde se indicará su número de matrícula, con la cual podrán tener acceso a la plataforma virtual, asesorías en línea y solicitar exámenes a distancia desde casa.

Al concluir el periodo de contingencia, deberán acudir a la oficina central o a los módulos de trámites y servicios, así como a los Centros de Estudios Integrales más cercanos a su domicilio a presentar la documentación en original y copia para su cotejo.

La Preparatoria Abierta se ha transformado en beneficio de sus estudiantes, donde se continúa trabajando para garantizar el acceso a la educación media superior en la modalidad no escolarizada y promover el egreso de nuestra población estudiantil.

Para mayor información, las y los interesados pueden hacer contacto a través de las redes sociales de la CESPA, Facebook: Prepa.CESPA.Mor, Twitter: @Prepa_Cespa_Mor, vía correo electrónico: inscripciones@cespa.edu.mx y telefónica: 777 316 6424 y 777 516 3235, lada sin costo: 800 505 77 65. 

Temas: 

Últimas Noticias