Participará IEBEM en semana estatal virtual de Protección Civil

Llaman a niñas y niños de primaria a participar en el concurso de dibujo infantil “La Protección Civil Somos Todos

Con el propósito de fortalecer la capacitación y actualización en materia de protección civil en la comunidad educativa morelense, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que todas las escuelas de nivel básico en la entidad podrán participar en los foros virtuales organizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, reveló que a través de los distintos niveles educativos dependientes del organismo se ha hecho extensiva la invitación a las maestras y maestros, para que éstos a su vez, exhorten a toda la comunidad educativa a participar en las transmisiones en vivo en las que se presentarán diversos temas. 

Además, el funcionario llamó a todas las niñas y niños de primero a sexto de primaria a participar en el primer concurso de dibujo infantil “La Protección Civil Somos Todos” cuyo propósito es incentivar en la niñez una cultura de la protección que afiance su capacidad de atender y dar una pronta respuesta a cualquier situación de emergencia en su casa y escuelas.

Salgado de la Paz agregó que la recepción de los trabajos concluye este próximo 24 de septiembre, por lo que llamó a los interesados a efectuar el registro de sus trabajos en la página de Internet de la CEPCM; http://proteccioncivil.morelos.gob.mx/.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, refirió que, como parte de las actividades conmemorativas de la Semana Estatal del Protección Civil, la dependencia a su cargo desarrollará del 21 y hasta el 25 de septiembre, a través de los canales digitales oficiales de la dependencia en Youtube y Facebook, conferencias y talleres en la materia.

Detalló que entre las temáticas que presentarán los especialistas a través de dichas plataformas destacan: Los Peligros del Popocatépetl, Manejo del Atlas de Riesgo, Plan Familiar de Protección Civil y Primeros Auxilios.

Finalmente, las autoridades educativas y de protección civil reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta con acciones que permitan fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, teniendo como único objetivo salvaguardar la integridad de las y los morelenses.

Temas: 

Últimas Noticias