Llama IEBEM a padres de familia a continuar fortaleciendo la educación de sus hijos

Las calificaciones de los alumnos que han tenido contacto con sus maestros y maestras ya han sido entregadas

 

• Alumnos que no han tenido contacto suficiente con sus maestros y maestras, la calificación será reportada posteriormente, una vez que haya condiciones para llevar a cabo la valoración del educando

 

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado a los padres y madres de familia para refrendar su compromiso y responsabilidad de participar colaborativamente con los maestros y maestras en las actividades formativas de sus hijas e hijos y con ello contribuir a elevar la calidad de la educación en la entidad. 

 

Lo anterior lo dio a conocer, Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, quien detalló que luego del periodo de evaluación de los aprendizajes de los cerca de 395 mil estudiantes de nivel básico, los aproximadamente 21 mil maestros y maestras han mostrado su interés en establecer una relación tutorial con aquellos estudiantes que a la fecha ha tenido poca o nula participación académica durante las actividades de Aprende en Casa II.  

 

Salgado de la Paz refirió que las calificaciones informadas a los padres de familia ya fueron notificadas a éstos a través de los distintos medios de contacto con los cuales han venido desarrollando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Sin embargo, aclaró que las definitivas serán registradas en la plataforma del Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) una vez que el organismo notifique los periodos correspondientes. 

 

Por esta razón, el funcionario insistió en que aquellos alumnos que a la fecha no han tenido contacto con sus maestros, lo hagan de inmediato y regularicen sus trabajos y tareas, subrayó.  

 

Ello, dijo, coadyuvará a disminuir el riesgo de rezago educativo en los alumnos morelenses ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria y a pesar del confinamiento.

 

Por último, Salgado de la Paz indicó que dichas calificaciones fueron establecidas por las y los docentes con base a las orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje para la educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por el COVID-19 para el ciclo escolar 2020-2021, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 06 de noviembre.

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