Llama Arturo Cornejo a comunidad educativa a reforzar medidas sanitarias ante COVID-19

El regreso a las aulas será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde: secretario de Educación

Ante el anuncio del cambio de color a naranja en el semáforo de riesgo COVID-19 por parte de las autoridades de salud en el estado de Morelos, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que las clases en todos los niveles educativos se mantendrán a distancia.

Mencionó que de acuerdo a lo establecido en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y en el marco de la nueva normalidad se prioriza el Interés Superior de Niñas, Niños y Adolescentes a la salud y a la educación utilizando los avances de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital disponibles.

Cornejo Alatorre que los contenidos de los programas y planes de estudio seguirán a través del Sistema Público de Radio y Televisión (SPRyT), así como en cuatro televisoras privadas (Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen TV) y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) en donde se continúa el seguimiento al programa “Aprende en Casa II”, llegando a todos los rincones de la entidad.

En ese tenor, recalcó que toda actividad que implique la presencia de los alumnos, maestros y docentes en las aulas e instituciones educativas, se hará cuando el semáforo de contingencia se encuentre en color verde.

Por último, Arturo Cornejo exhortó a toda la comunidad educativa a reforzar las medidas de higiene, tanto personales como del entorno, como lo son: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre personas, estornudo de etiqueta y quedarse en casa.

Desde el Sistema Educativo Estatal se trabaja día a día sumando esfuerzos en coordinación con la Secretaría de Salud para coadyuvar en el protocolo de prevención, por lo que se llama a la comunidad estar atentos a la información que emitan las autoridades.

Temas: 

Últimas Noticias