Consolida Conalep Morelos vinculación académica con el Centro Universitario CIFE

Signan convenio de colaboración en favor de los estudiantes, docentes y administrativos

Con la finalidad de consolidar una vinculación académica entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), y el Centro Universitario CIFE, se signó un convenio de colaboración en el que se establecen mecanismos para otorgar mejores oportunidades de estudio a los jóvenes estudiantes en su educación superior. 

El convenio fue firmado por la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, y el director del Centro Universitario CIFE, Sergio Tobón, quienes, en este marco, celebraron que ambas instituciones puedan intercambiar experiencias favorables en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos.

A través del acuerdo, se abrirán espacios para que los alumnos presten su servicio social, prácticas profesionales, bolsa de trabajo con las que cuente la universidad, así como la difusión y promoción de la oferta educativa de ambas instituciones. 

Herrera Alonso expresó que se busca ampliar de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes a las y los alumnos de educación media superior, que contribuyan a su formación y desarrollo profesional como líderes competitivos en cualquier contexto educativo o laboral. 

Por su parte, Sergio Tobón coincidió en que es prioridad buscar alternativas en el marco de un aprendizaje más contextualizado acorde con las necesidades y exigencias del entorno, basado en el afrontamiento de retos. 

Cabe señalar, que el CIFE cuenta con programas especializados de formación a nivel maestría, doctorado y posdoctorado, en las que ofrece un alto nivel de excelencia, en materia de docencia, desarrollo de competencias, socioformación, investigación científica y desarrollo humano. 

En el acto protocolario estuvo Jose Manuel Luna Nemecio, investigador del Centro Universitario CIFE, y la subdirectora de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación del subsistema, Ana Laura Pastrana Ibarra.

Temas: 

Últimas Noticias