Sostienen mesa de trabajo funcionarios de Contraloría y de la Secretaría de Educación sobre declaración patrimonia

Cuernavaca, Morelos

•    Se acordó el establecimiento de canales de comunicación, así como el compromiso para nombrar enlaces de cada organismo educativo

El director general de Coordinación de Órganos de Vigilancia, Daniel Nieto Delgado, y Raúl Gutiérrez Valencia, encargado de despacho de la Dirección General Jurídica de la Contraloría de Morelos, sostuvieron una reunión de trabajo con Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, y diferentes representantes de órganos educativos para tratar asuntos referentes a la declaración patrimonial.

En dicha reunión, Cornejo Alatorre y autoridades educativas reconocieron la importancia de sensibilizar a todo el personal de la educación sobre el proceso de llevar a cabo su declaración patrimonial.

“Se contribuirá con la Secretaría de la Contraloría para que todos los funcionarios adscritos al sector educativo realicen su declaración patrimonial en tiempo y forma, dando claro ejemplo de que se cumple con las leyes y reglamentos en materia de transparencia y rendición de cuentas”, comentó Luis Arturo Cornejo.

En la reunión de trabajo se acordó el establecimiento de canales de comunicación, así como el compromiso para nombrar enlaces de cada organismo de la educación con quienes se acordarán plazos, fundamentos y sujetos obligados. 

Así como algunos detalles técnicos de las plataformas informáticas en las que los servidores públicos habrán de presentar esta manifestación de su patrimonio y su evolución, y de este modo abonar al ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas del Gobierno.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo estatal en coordinación con el Gobierno federal para un combate efectivo contra la corrupción, esta la declaración patrimonial y su presentación por todos los trabajadores al servicio del Estado, ya que es un ejercicio informativo y de carácter obligatorio para todos los servidores públicos, incluyendo trabajadores de la educación.
 
La Secretaría de la Contraloría de Morelos trabaja de la mano con todas las dependencias garantizando la transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción en beneficio de las y los morelenses.

Temas: 

Últimas Noticias