Convoca IEBEM a Concurso Nacional de Dibujo Infantil

Boletín 

Cuernavaca, Morelos

La recepción de trabajos concluirá el 11 de octubre de 2019 

Con la finalidad de fomentar y promover las expresiones artísticas en la niñez de la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzaron la convocatoria de la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, cuya temática este año será “Vigilantes de la Honestidad”.

El director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz, resaltó que el concurso tiene por objetivo que las niñas y niños plasmen su sentir sobre cómo desde la escuela se vive el valor de la honestidad, y con ello reforzar la formación de valores.

El funcionario precisó que la convocatoria está dirigida a todos los alumnos que cursan su educación primaria en escuelas públicas, particulares, indígenas y de Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la entidad.

Añadió que el certamen está dividido en dos categorías: categoría A, en la que podrán participar niñas y niños de 1° a 3° grado de primaria; y B, dirigida a estudiantes que cursen desde el cuarto hasta el sexto grado en dicho nivel.

Adicionalmente, los participantes deberán incluir un cuento breve relatando lo que plasmaron en el dibujo. Los pequeños deberán entregar, antes del 11 de octubre, sus trabajos su maestro o maestra, quién deberá presentarlos en la dirección de la escuela, para su envío a la Dirección de Primarias del IEBEM, quien deliberará la selección de los finalistas.

Salgado de la Paz reveló que los ganadores participarán en la fase nacional en la que competirán con alumnos de otras entidades del país. Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en las redes sociales del Instituto, así como en el sitio web 

https://concursodedibujo.org

Últimas Noticias