Encabeza Eliacín Salgado ceremonia de incineración y reposición de bandera

Cuernavaca, Morelos
El procedimiento legal permite que la comunidad escolar conozca en forma didáctica el uso y tratamiento del símbolo nacional 
Con el propósito de promover el correcto abanderamiento en las instituciones educativas y con ello fortalecer el respeto a los símbolos patrios y valores nacionales, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, asistió a la ceremonia de incineración y reposición de bandera en la Escuela Secundaria número 9 “Ermilo Abreu Gómez” localizada en la colonia Lagunilla, en la capital morelense.
 
En un acto respetuoso y solemne a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de la 24a Zona Militar, la bandera para retiro fue colocada en el pebetero donde se realizó la incineración, para proceder con la ceremonia protocolaria. Posteriormente, las cenizas fueron depositadas en una urna, tal y como lo rige la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.
 
En su mensaje, el director general del IEBEM resaltó la importancia de valorar, respetar y proteger los símbolos patrios, por ser el espíritu de la nación, además de darnos identidad frente a otras naciones, al tiempo que destacó que este procedimiento legal permite que la comunidad escolar conozca en forma didáctica el uso y tratamiento de la enseña nacional.
 
Por último, los elementos del Ejército Mexicano realizaron el abanderamiento a la escolta de la institución educativa y honores correspondientes, en los que participaron además, el personal docente y administrativo así como alumnos del plantel.

Temas: 

Últimas Noticias