Dotan a alumnos de la UTSEM herramientas para aplicar en su vida productiva

Cuernavaca, Morelos

Presenta secretario de Educación actividades de la Universidad para el mes de noviembre

Como parte de los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) donde se deben de abrir espacios de capacitación hacia la vida productiva y laboral para la juventud morelense, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer las diversas actividades que tendrá la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) en el mes de noviembre.

Cornejo Alatorre informó que el próximo 15 de noviembre a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo el Primer Simposio “Vanguardia Logística en el Traslado de Mercancías”, en el municipio de Xochitepec.

Comentó que en este evento los alumnos de la carrera de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales e Ingeniería en Logística Internacional tendrán como objetivo la integración entre grupos con la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales (OCI) e Ingeniería en Logística Internacional (ILI).

Además, el funcionario estatal aseveró que los alumnos tendrán acercamiento con especialistas donde podrán identificar temas de vanguardia en el traslado de mercancías dotando a los alumnos de experiencia y herramientas que pueden aplicar en su vida productiva.

Agregó que el 4° Congreso de Turismo y Gastronomía, a celebrarse el 19 de noviembre, contará con las ponencias de Iliana Curiel Barrera, chef ejecutiva del Museo del Tequila y el Mezcal en la Ciudad de México; Jesús Zavaleta, cronista, ensayista y editor del estado de Morelos, así como Óscar León Trujillo, enlace Institucional y de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo del Estado de Morelos.

Por su parte, Marisol Figueroa, encargada de despacho de la rectoría de la UTSEM indicó que, además de las pláticas, los asistentes al simposio podrán acceder a cinco talleres simultáneos, cuatro de ellos organizados, coordinados y operados por alumnos de décimo cuatrimestre de Ingeniería en Logística Internacional, lo que da muestra de la calidad educativa de la universidad.

Mientras que, en el 4º Congreso de Turismo y Gastronomía tendrá talleres como pastelería para eventos sociales, coctelería y amenidad moleculares a base de rompope, mixología con mezcal y sal artesanal, guía turística: diseño y técnicas, personalización artesanal de productos y terapia anti estrés e inteligencia emocional.

En su intervención, Ricardo Sotelo, catedrático de la UTSEM y responsable del 4° Congreso de Turismo y Gastronomía, afirmó que los alumnos podrán adquirir conocimientos en lo que se refiere a turismo gastronómico, explicó que es la tendencia donde los visitantes planifican sus viajes con el fin de probar la cocina del lugar al que visitan y realizan actividades relacionadas con la gastronomía local.

Asimismo, Abraham Carrillo, jefe de carrera de Ingeniería en Logística Internacional de la UTSEM, añadió que se tiene contemplado un foro que permita el intercambio de experiencias de dos egresados de la carrera de Ingeniería en Logística Internacional, dos estudiantes que participaron en la beca de movilidad Mexprotec y dos estudiantes colombianos que se encuentran de intercambio en México en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Temas: 

Últimas Noticias