Preside Cuauhtémoc Blanco Ceremonia del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera de México

Cuernavaca, Morelos
El mandatario estatal hizo entrega de bandera a escoltas de 21 escuelas
Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno y estudiantes de diversas escuelas de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Ceremonia del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera.

El acto se realizó en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” del centro de Cuernavaca, donde el mandatario estatal llevó a cabo el izamiento de la bandera mexicana a toda asta y tomó protesta a los directores, niños y jóvenes estudiantes que con esta fecha asumieron el compromiso de custodiar a la enseña nacional.

De igual manera, el Gobernador y los funcionarios que lo acompañaron en el presídium hicieron entrega de bandera a las escoltas de las escuelas Primaria “5 de Febrero”, Conalep de Jiutepec, Fundación “Don Bosco” y el plantel Yecapixtla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).

En total se otorgaron banderas a 21 escuelas, una de nivel preescolar, una de primaria, dos de secundaria, una escuela indígena, nueve preparatorias y siete universidades; además, tocó a Daniel Alejandro Díaz Zagal, alumno del plantel número uno del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), pronunciar el juramento a la bandera.

Los asistentes pudieron disfrutar de un desfile de banderas y banderines históricos con su respectiva reseña, con el objeto de dar un recorrido cultural e histórico por las raíces cívicas.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, aseveró que una vez más se afirma que así como la nación ha evolucionado y pasado por etapas de dolor, derrota y otras de victoria, la enseña nacional ha estado presente en todo ese tiempo, encabezando el frente de los combates que en los tiempos de paz y de progreso.

El funcionario agradeció también al Gobernador su compromiso por apoyar al sector educativo, al resaltar que en la formación de mejores generaciones está la clave para vencer las condiciones adversas.

“Ahora más que nunca debemos unir todo nuestro esfuerzo para sumarnos a que el estado y el país avancen, señor gobernador, usted cuenta con todos nosotros”, señaló.

Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería, Silvio Vázquez Vázquez, segundo comandante del 21 Batallón de Infantería, indicó que el 24 de febrero es el día designado para rendir homenaje a la bandera nacional mexicana, que es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

Asimismo, recordó que el 24 de febrero de 1935 Benito Ramírez, un empleado del Banco de México organizó una guardia de honor en homenaje a la bandera de México y esta práctica se continuó hasta que en 1940 el Presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

“Es así como cada año los mexicanos recitan, cantan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que le dieron a México libertad y patria”, refirió.

Al evento acudió el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar; los diputados federales Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Así también José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Alejandra Flores Espinoza, diputada local; y Bernardo Sierra Becerra, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Temas: 

Últimas Noticias