Abre IEBEM convocatoria de promoción a cargos directivos

El periodo de pre-registro será del 22 de febrero al 08 de marzo de 2021 

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo pública la convocatoria de promoción vertical que invita a los trabajadores de la educación en la entidad a concursar para el acceso a cargos de dirección, subdirección y supervisión en el Sistema Educativo estatal durante el ciclo escolar 2021-2022.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, subrayó que este proceso consistente en el ascenso -movimiento vertical- a categoría, puesto o cargo de mayor responsabilidad permite a los docentes morelenses adquirir mejores ingresos y por lo tanto, mayor satisfacción para desempeñar su función directiva.

En este sentido, refirió que los aspirantes que cumplan con los requisitos de participación deberán pre-registrarse entre el 22 de febrero y el 08 de marzo de 2021, mediante la plataforma digital de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) http://usicamm.sep.gob.mx/ y obtener así su comprobante de pre-registro el cual indicará lugar, fecha y hora en la que habrá de presentar sus documentos probatorios y obtener su ficha de registro para la aplicación del instrumento de valoración.

Al respecto, el funcionario aclaró que la entrega y verificación documental será a través de medios digitales y a distancia, esto último, con la finalidad de salvaguardar la salud de los aspirantes y del personal operativo de este proceso.

Además, precisó algunas de las fechas clave de dicho programa de ascenso magisterial, entre ellas, los días 15 y 16 de mayo de 2021 se aplicará la evaluación de conocimientos y actitudes, entre el 19 de abril y el 07 de mayo se aplicará un cuestionario de habilidades directivas y una encuesta de percepción sobre el trabajo y aportaciones de los aspirantes. 

Salgado de la Paz indicó que será a partir del 05 de julio cuando se espera tener los resultados y el listado de ordenamiento para la asignación de plazas entre el 16 de agosto de 2021 y el 31 de mayo de 2022 de aquellas vacantes de subdirector, director y supervisores que se generen durante el periodo mencionado.   

Por último, señaló que las y los docentes morelenses que estén interesados en participar en la convocatoria podrán consultar los requisitos a detalle en la página de internet y redes sociales del IEBEM, los cuales fueron definidos de conformidad con los lineamientos previamente publicados por la autoridad educativa central.

Temas: 

Últimas Noticias