Acompañará IEBEM a asesores de inglés en gestión de recursos ante la federación

Cuernavaca, Morelos

Sostienen encuentro para escuchar inquietudes y acordar acciones conjuntas

 El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, sostuvo, este jueves 11 de junio, un encuentro con una comitiva de representantes de asesores externos de inglés para escuchar sus inquietudes y acordar las acciones conjuntas a iniciar en los próximos días.

El titular del organismo detalló que son aproximadamente 136 asesores externos quienes solicitaron este día a las autoridades que durante el receso magisterial próximo a iniciar les sea otorgado aun apoyo económico extraordinario en virtud de la crisis sanitaria que enfrenta Morelos y el país.

Salgado de  la Paz precisó que esta figura especializada que no forma parte del sistema educativo público estatal presta sus servicios profesionales para alumnos de escuelas oficiales de los niveles de preescolar y primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés y que dado el instrumento jurídico que se suscribe no les corresponde el pago de vacaciones o prestación alguna.

Por último, puntualizó que la autoridad educativa está abierta a acompañarlos en su gestión ante la federación y solicitar en forma coordinada recursos adicionales. Sin embargo, subrayó que será la propia federación y no el estado la que resuelva esta petición.

Temas: 

Últimas Noticias