Arranca proyectos entre CCyTEM y Conalep Morelos de autoaprendizaje a distancia

Cuernavaca, Morelos

• Se fortalecerán capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de los estudiantes

 

• Realizarán prácticas profesionales a distancia en CemiTT seis alumnos del Conalep

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), realizó el arranque al proyecto de “Autoaprendizaje a distancia en innovación, ciencia y tecnología”.

 

Por lo que, con la finalidad de impulsar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en las y los estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de presentación y bienvenida a seis alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), que estarán efectuando prácticas profesionales a distancia en el CemiTT.

 

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, celebró los esfuerzos del Conalep Morelos, así como el interés de las y los alumnos por hacer sus prácticas profesionales en instituciones que promueven el conocimiento como motor de desarrollo económico, además de resaltar la importancia de la ciencia y la tecnología en las sociedades del mundo.

 

Por su parte, Sofía Moran Acevedo, alumna destacada de dicha institución educativa quien tomó el uso de la palabra en nombre de sus compañeros, destacó el trabajo de las autoridades de ambas instituciones para que puedan continuar su formación profesional mediante la experiencia de colaborar en instituciones como el CCyTEM y el CemiTT.

 

En este sentido, Karla Herrera, directora general del Conalep Morelos, felicitó a las y los estudiantes por la apertura que han tenido con el conocimiento y la voluntad de seguir aprendiendo en medios virtuales.

 

Recalcó que los seis alumnos, cuatro de ellos pertenecen a la carrera técnica en Informática y los dos restantes de la carrera técnica en Contabilidad, son estudiantes destacados de la institución.

 

Finalmente, Pulido Macías enfatizó que las prácticas profesionales que realizarán las y los estudiantes del Conalep se enmarcan en el convenio firmado entre ambas instituciones el día 21 de octubre de 2020, siendo esta la primera colaboración de dicho acuerdo.

Temas: 

Últimas Noticias