Asigna IEBEM plazas y promociones docente

Cuernavaca, Morelos
A la fecha se han entregado 434 plazas temporales y definitivas, así como 26 promociones a cargos directivos

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente (SPD), llevó a cabo un acto de asignación de plazas como parte del Proceso de Admisión Docente para el ciclo escolar 2019-2020.
 
En la sala de juntas de la coordinación estatal del SPD, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, constató el proceso de asignación de 13 promociones a cargos directivos de las cuales una corresponde a Supervisión en Educación Inicial, una jefatura de sector, una supervisión y 10 subdirecciones, estas últimas con adscripción al nivel preescolar en el organismo.
 
De acuerdo con el reporte más reciente, a la fecha se han entregado 434 plazas temporales y definitivas, así como 26 promociones a cargos directivos, con la participación en todo momento de autoridades federales, estatales y sindicales; trabajo en equipo que permitió la incorporación de los docentes al sistema educativo estatal.
 
“La Nueva Escuela Mexicana reclama el compromiso y la responsabilidad de todos nosotros”, subrayó Eliacín Salgado.
 
Aseguró que en todos los casos, el llamado a los docentes y el proceso mismo de asignación están regidos por los lineamientos en la materia, producto de las recientes reformas educativas constitucionales.
 
Adicionalmente, el titular del IEBEM adelantó que el próximo viernes 4 de octubre se efectuará un acto protocolario con el fin de cubrir la vacancia disponible.
 
Reconoció el compromiso y la profunda vocación de los maestros para enseñar a los niños y niñas de Morelos; a su vez, afirmó que las puertas del IEBEM están abiertas para atenderlos y velar por los derechos que a partir de hoy se han ganado al ingresar como trabajadores de la educación.

Temas: 

Últimas Noticias