Atención presencial en oficinas administrativas solo con cita: IEBEM

Sólo se atenderán procesos prioritarios, esta medida será aplicada partir de este martes 08 de diciembre

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dio a conocer que a partir de este martes 08 de diciembre la atención de procesos prioritarios en las oficinas centrales y regionales dependientes del organismo será exclusivamente con previa cita y tomando en cuenta las medidas precautorias pertinentes emitidas por las autoridades sanitarias.

Eliacín Salgado señaló que, con motivo de la regresión de Morelos a color naranja en el semáforo de riesgo COVID-19, el organismo ha decidido tomar medidas más contundentes para coadyuvar en la protección de todas y todos los trabajadores de la educación así como de los usuarios en los diversos servicios que se brindan a la comunidad escolar.

El titular del IEBEM refirió que para solicitar cita, el interesado podrá consultar el directorio telefónico y de correos electrónicos disponible en la página de Internet https://iebem.morelos.gob.mx/ y sólo serán procedentes aquellas ligadas a labores administrativas esenciales.

El funcionario agregó que todas áreas educativas dependientes del Instituto han sido debidamente informadas sobre estas determinaciones para su observancia y estricto cumplimiento.  

Además de concertar su cita, el interesado deberá acudir sin acompañantes, utilizar cubrebocas, careta y guantes, así como atender la señalización y respetar la sana distancia entre los asistentes; Salgado de la Paz recalcó que el IEBEM procurará el personal mínimo esencial y que se cumplan todos los protocolos de higiene vigentes.

Por último, ratificó que con este cambio no se ven afectadas las clases a distancia mismas que se mantendrán como hasta ahora, sin modificación y a través de los métodos, canales y vías ya establecidas por cada docente y plantel de acuerdo con el calendario escolar 2020-2021 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temas: 

Últimas Noticias