Concluyen formación académica futuros maestros

Cuernavaca, Morelos

Realiza Normal de Amilcingo y UPN Morelos graduaciones virtuales

Con el propósito de continuar atendiendo las recomendaciones del sector salud en cuanto a los actos presenciales en las escuelas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que en el marco del cierre del ciclo escolar 2020-2021, dos de los tres centros formadores de maestros han realizado sus ceremonias de clausura de cursos y graduación de alumnos a través de medios digitales.

El IEBEM detalló que 269 alumnas y alumnos en los distintos programas académicos en las tres sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad, localizadas en Ayala, Galeana y Cuernavaca, se dieron cita en las plataformas digitales para despedirse de sus maestros y salones de clase.

De igual forma, 102 alumnas de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Rural “Gral. Emiliano Zapata” de Amilcingo, de municipio de Temoac, celebraron su pase de lista  a distancia para dar por concluidos sus estudios formativos como futuras profesionales de la educación básica.

Las transmisiones virtuales se dieron a través de las plataformas Zoom y YouTube, desde las cuales se proyectaron mensajes de despedida de algunos alumnos graduados, así como las formalidades de los actos a cargo de distintas autoridades educativas e invitados especiales.

El organismo felicitó a ambas instituciones por decidir aprovechar la tecnología y las redes sociales para no dejar pasar un momento trascendente en la comunidad estudiantil durante su trayecto de enseñanza aprendizaje, y a las y los egresados al reconocer su esfuerzo, dedicación, responsabilidad, profesionalismo y entrega que han tenido con la institución educativa pero sobre todo con cada uno de ellos mismos.

Nota: este material es de carácter informativo

Últimas Noticias