Entrega Secretario de Educación reconocimientos a ganadores del concurso El niño y la Mar

El certamen estimula la creatividad de los niños y jóvenes: Cornejo Alatorre

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, llevó a cabo la entrega de reconocimientos y premios a los morelense del concurso de pintura infantil “El Niño y la Mar 2020” y de expresión literaria “La Juventud y la Mar” correspondiente al 2019 y 2020.

Mencionó que este certamen estimula la creatividad de los niños y jóvenes, por lo que deben sentirse altamente orgullosos de ser un ejemplo para otros niños y niñas del estado y esto debe ser un estímulo para continuar con su formación en el día a día, además, dijo que, con el apoyo y esfuerzo de sus padres, se pueden convertir en personas extraordinarias para la sociedad.

Este concurso se realiza año con año y es convocado por la Secretaría de Marina, Armada de México en el marco de los eventos conmemorativos al 01 de junio de 1942, Día de la Marina, en donde se invita a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar con un dibujo que ayude a promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Para el concurso “La Juventud y la Mar” participaron jóvenes de entre 13 a 17 años de edad, con la finalidad de motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

Para la edición 2019, los ganadores fueron Fernanda Estefaní Barragán Mosso y César Emiliano Pichardo Onofre; en tanto,  en 2020 los galardonados fueron Luis Emiliano López Carmona, en primer lugar, y Yesenia Samantha Terán Allende en segundo sitio.

Mientras que los ganadores para este año del concurso “El Niño y la Mar” fueron: Julietta Michelle Concha Coronel, en primer lugar, Eliseo Lautz Gaete, como segundo lugar y el tercer sitio lo obtuvo Allison Avril Jaramillo Ocampo.

Todos los distinguidos recibieron un diploma firmado por el Almirante secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, además de un kit que incluye cuatro obras literarias así como diversos souvenirs alusivos al concurso.

Últimas Noticias