Firman convenio Conalep Morelos y Coordinación Estatal de Protección Civil

Cuernavaca, Morelos

Alumnos podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en la CEPCM

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep Morelos) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) signaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que los alumnos realicen prácticas profesionales o su servicio social, así lo dio a conocer Karla Aline Herrera Alonso, directora general de este subsistema educativo.

Mencionó que dicho convenio tendrá vigencia de tres años en beneficio de alumnos de la carrera Profesional Técnico Bachiller en Seguridad e Higiene y Protección Civil; también se ofertará capacitación y certificación para el personal de la CEPCM por parte del personal del Conalep.

Herrera Alonso agradeció la buena disposición de Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, para la firma de este convenio, el cual fortalece la relación que ya existía.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil refirió que a partir del trabajo que se hace en esta materia, se ha logrado revertir la ecuación de reacción-prevención, porque hoy se prevé y previene antes que sólo actuar una vez que ocurre algún desastre; asimismo, invitó a los jóvenes que cursan la carrera en mención a aprender más y prepararse mejor.

Temas: 

Últimas Noticias