Firman convenio de colaboración UTSEM y CCyTEM en busca de desarrollo tecnológico

Se buscarán conjuntamente actividades que permitan el desarrollo en formación y especialización de recursos humanos

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) y el Consejo de Ciencia Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) firmaron un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnología para realizar investigaciones conjuntas, así lo dio a conocer Ángel Simón Ventura Valle, rector de la casa de estudios.

Mencionó que, además, el convenio permitirá generar desarrollo tecnológico, estadías, prácticas profesionales, así como accesorias técnica y académicas para los docentes y alumnos de la institución de educación superior en el sur del estado.

El acuerdo se suscribió a través de un evento virtual, con la presencia de Ángel Simón Ventura Valle, rector de la UTSEM y José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, donde se mencionó que el objetivo de este convenio es para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en formación y especialización de recursos humanos.

El rector de la UTSEM aseveró que la firma de esta colaboración representa para la universidad un paso de gran trascendencia, ya que una institución tan prestigiada como el CCyTEM se obtendrá una gran experiencia éxito en la investigación científica y tecnológica.

“La situación actual nos obliga a realizar nuestro mayor esfuerzo para llevar a cabo acciones conjuntas con el Consejo de Ciencia; la situación actual nos ha hecho desarrollar nuevas técnicas y hemos pasado a educación a distancia utilizando las nuevas tecnologías”, indicó Ventura Valle.

En tanto, José Francisco Pulido Macías expresó que esta acción se debe al esfuerzo que emprende el Consejo para vincularse con universidades y Centros de Investigación de la entidad, en donde existen oportunidades interesantes para asociarse en proyectos en donde se podrá apoyar y fomentar el uso y divulgación de la ciencia y tecnología.

El acto fue presenciado a distancia por Adriana Reynoso Romero, directora de Vinculación; Alejandra Hernández Bañuelos, abogada general de la universidad; Jasania Moreno Estrada, directora Académica; Marisol Figueroa Hernández, directora de Administración y Finanzas, así como Cristian Acevedo Aguirre, enlace técnico de Rectoría y Adriana Alarcón Rodríguez, coordinadora de Vinculación.

Por parte del CCyTEM asistieron vía remota Antonio de Jesús Alcántara Alcibia, director del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT); Fernando Gerardo Salinas Novion, director de Administración y Finanzas y Bertha Dorantes Garduño, directora jurídica.

Temas: 

Últimas Noticias