Fomenta Conalep Morelos apego a la legalidad, transparencia y calidad en la educación

Promover el cumplimiento de principios y deberes en materia de responsabilidades administrativas: Karla Herrera

Con una participación de 210 personas, entre directivos, docentes y administrativos de los subsistemas de Cuernavaca, Cuautla y Tepoztlán, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) dio inicio a la primera jornada de capacitación, sobre la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y su importancia en el quehacer educativo.

Lo anterior, como parte de las estrategias implementadas para la capacitación continua y especializada de la comunidad educativa, en temáticas que fomentan el apego a la legalidad, la transparencia y la calidad del servicio en la educación, así lo manifestó la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso.

Añadió que dichas pláticas con enfoque preventivo se promovieron ante la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer las obligaciones de los servidores públicos en el marco de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Morelos.

Tras destacar la iniciativa en conjunto, Herrera Alonso afirmó “en Conalep Morelos trabajamos en las distintas vías de capacitación para todo el personal, con la finalidad de promover el cumplimiento de los valores, principios y deberes establecidos en las leyes y las normas aplicables, atendiendo al compromiso de la administración actual, en donde nuestras conductas se vean reflejadas en un gobierno transparente y honesto”.

Durante las pláticas, se abordó el funcionamiento del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, los instrumentos normativos que rigen el actuar de los servidores públicos, los mecanismos para prevenir faltas administrativas y hechos de corrupción, tipos de sanciones; así como el tema del acoso escolar, sexual y o laboral, a fin de prevenir cualquier acto que perjudique la integridad de cualquier persona.

Las pláticas fueron impartidas por el personal de la Secretaría de la Contraloría, Héctor Camacho Sánchez, asesor general; Saulo Alberto Cruz Canela, director general de Supervisión y Auditoría Central; y Laura Alicia Estévez Flores, directora general de Supervisión y Auditoría Paraestatal ; quienes, a nombre de su titular, América Berenice Jiménez Molina, reafirmaron su compromiso para contribuir en la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Por último, la titular del subsistema estatal señaló que el 18 de septiembre se capacitará al personal restante de las unidades académicas de Jiutepec y Tepoztlán.

“Esto nos permitirá que quienes trabajamos al servicio del estado, tengamos la claridad de nuestros alcances y obligaciones, para estar en posibilidades de brindar mejores resultados para nuestra comunidad educativa y población en general”, concluyó.

Temas: 

Últimas Noticias