Formaliza Conalep Morelos acuerdos académicos en beneficio de estudiantes

Firma convenio de colaboración con Universidad Loyola de América 

 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) firmó convenio de colaboración con la Universidad Loyola de América, con la finalidad de formalizar los acuerdos académicos, enfocados al beneficio de las y los alumnos, egresados, personal docente y administrativo del colegio. 

 

Así lo dio a conocer la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al mencionar que el objetivo es sentar las bases para coordinar acciones destinadas al desarrollo de programas de formación académica, prácticas profesionales, servicio social, de capacitación y evaluación con fines de certificación en competencias laborales, así como beneficios en becas y descuentos para la comunidad educativa.

 

Añadió que, ambas instituciones podrán hacer uso de sus instalaciones para realizar actividades académicas y deportivas, que fomenten los valores y principios en los jóvenes estudiantes, así como el impulso y la práctica del deporte. 

 

Durante su intervención, el presidente del Consejo de la Universidad Loyola, Carlos Hernández Adán, expresó su beneplácito por la firma de este convenio, que conlleva a una misma filosofía de compromiso social, “lograr generaciones en la que los futuros profesionistas puedan tener una mejor calidad de vida”, enfatizó. 

 

Por último, Herrera Alonso manifestó que se busca complementar la formación teórica y práctica de los profesionales técnicos en bachiller, fortalecer su pertinencia a su carrera y vocación, así como facilitar su incorporación al mundo laboral. 

 

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General del Conalep Morelos, en donde asistieron el vicedirector académico de la Universidad Loyola, David Alexander Pastrana Tejero; y Eréndira Mejía Avilés, directora de Servicios Escolares y Legales de la misma.

Temas: 

Últimas Noticias