Inaugura Conalep Morelos Primer Congreso Internacional Virtual de Turismo y Gastronomía

Cuernavaca, Morelos

El evento reúne a expertos de gran nivel en temas coyunturales para el sector productivo

Con el objetivo seguir brindando una mejor educación media superior en la entidad y atendiendo las medidas sanitarias debido al coronavirus COVID-19, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos inauguró el Primer Congreso Internacional Virtual de Turismo y Gastronomía, transmitido por vía Zoom y Facebook Live, con la participación de más de 200 asistentes, entre alumnos, docentes, administrativos y público en general.

La ceremonia de inauguración la encabezó la directora general del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, quien dio la bienvenida y resaltó que uno de los compromisos del subsistema, es atender las necesidades profesionales y técnicas de las y los estudiantes, a través de una educación de calidad y sin fronteras.

Subrayó que este primer congreso reúne a expertos de gran nivel en temas coyunturales para el sector productivo, como el turismo y la gastronomía, lo cual es fundamental para impulsar en los alumnos nuevas metas y estrategias, que fortalezcan sus habilidades y capacidades mediante una actitud honesta, audaz, dispuesta y emprendedora.

El evento contó con la participación especial en línea de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, quien mencionó que aunque uno de los sectores con mayor impacto y afectaciones en esta pandemia ha sido el turístico, en Morelos se está dando un fuerte énfasis a los procesos de capacitación y profesionalización.

Lo anterior, para que todos los involucrados en el sector tengan los conocimientos necesarios para regresar a la nueva normalidad cumpliendo con las exigencias de calidad de los turistas y las de higiene que establecen las autoridades de salud.

Asimismo, la funcionaria reconoció la labor que el Conalep Morelos está realizando en cuanto a la preparación de sus alumnos en esta materia e invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos de tener la oportunidad de aprender para convertirse en los profesionales del turismo que seguirán manteniendo a Morelos como anfitrión del mundo.

Entre los temas que se abordaron fueron “Cómo ser una gastronómada” por el chef queretano, León Sergio Olalde Bravo, la cual tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del sentido de pertenencia a la historia, a la lengua, a la identidad e idiosincrasia de su lugar de origen.

Por otro lado, Lynda Cruz Balderas, repostera originaria de Morelos, llevó a cabo la videoconferencia “Viajes por los caminos del arroz”, quien exhortó a los estudiantes a mirar y tomar conciencia de las actividades del campo morelense, a través del reconocimiento y valor de los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

Karla Herrera agradeció de manera particular a los representantes del Conalep Oaxaca y Querétaro, así como a los alumnos, docentes, administrativos y público en general, por formar parte de este gran espacio que permitió en esta primera jornada el intercambio de información y grandes experiencias enriquecedoras.

Para finalizar, precisó que el Conalep Morelos continuará con las actividades programadas de este Primer Congreso Internacional Virtual, durante toda la semana, entre las que destacan la participación de chefs de México, Argentina, Guatemala y Texas.

Temas: 

Últimas Noticias