Nombra Cobaem a directores en planteles escolarizados

Cuernavaca Morelos

La ampliación de funciones iniciará a partir del ciclo escolar 2020 – 2021

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) amplió el nombramiento de directores en sus 11 planteles escolarizados para el ciclo escolar 2020 – 2021, con fundamento en los Criterios Excepcionales para la asignación de cargos con funciones de dirección y de supervisión en Educación Media Superior, emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina, explicó que la ampliación de los nombramientos contó con el aval de la Junta Directiva, máximo órgano de dirección de este subsistema, debido a la suspensión del proceso correspondiente derivado de la pandemia del COVID-19.

Nájera Medina reconoció a los titulares de estas 11 unidades académicas, quienes, junto con los docentes y el personal académico y administrativo, han demostrado su compromiso para coadyuvar a la formación integral de los estudiantes del Cobaem, en el cual también estuvo presente Elisa Miroslava Franco Carreño, directora Académica de este subsistema.

En el evento realizado de forma virtual, rindieron protesta Moisés Vilchis López en el plantel 01 Cuernavaca; Marco Polo Cisneros Paredes, plantel 02 Jiutepec; Laura López Huerta, plantel 03 Oacalco; Francisco Cisneros Arévalo, plantel 04 Cuautla; Josué Ponce Estudillo, plantel 05 Amacuzac.

Así como Ma. Elena Ignacia Francia Meléndez, plantel 07 Tepalcingo; Ilse María Brito Silva, plantel 08 Tehuixtla; Javier Cruz Zavala, plantel 09 Atlatlahucan; Esperanza Espín Paredes, en el plantel 10 Santa Rosa 30; Luzma Ortiz Barreto, plantel 11 Jantetelco; y Raúl Ramírez Ruiz en el plantel 13 Chinameca.

En la toma de protesta participó Hiram Mina Valdés, director de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; Ricardo Sabbagh Serpel, delegado de la SEP en Morelos; Emmanuel Flores Rodríguez, en representación de la USICAMM; y Susana Domínguez Izaguirre, directora general del Centro de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Morelos (CECyTE), como observadora acreditada.

Temas: 

Últimas Noticias