Promoverá IEBEM reforzamiento de aprendizajes a través de proyectos académicos

Cuernavaca, Morelos

• Concluyen más de 100 figuras educativas tres diplomados sobre liderazgo y desarrollo de proyectos 

Con el propósito de identificar las competencias de liderazgo que deben poseer los docentes para emplear en sus prácticas en proyectos educativos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), llevó a cabo la clausura en línea del “Diplomado en liderazgo educativo y desarrollo de proyectos en el aula”.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que 104 figuras educativas de la región oriente de la entidad concluyeron satisfactoriamente tres diplomados con duración de 120 horas cada uno, impartidos, inicialmente en formato presencial en el CAM sede Atlatlahucan, pero a consecuencia de la contingencia sanitaria, fueron reconvertidos a virtuales.
 
Entre las temáticas abordadas durante la capacitación destacan: liderazgo educativo con un enfoque socioemocional y desarrollo de proyectos en el aula a partir de los aprendizajes clave, entre otros.
 
En ese sentido, Salgado de la Paz recordó que este mes serán publicadas las convocatorias de los cursos y diplomados a impartirse para la formación continua magisterial, por lo que invitó a los trabajadores de la educación a formar parte de dicha oferta educativa.
 
Por último, reconoció el interés de las y los docentes por innovar en los contenidos y en la organización curricular, así como el compromiso en su labor para favorecer las mejoras educativas y facilitar el aprendizaje de sus estudiantes; aseguró que el IEBEM continuará impulsando estrategias que atiendan las necesidades profesionales de las y los maestros morelenses.

Temas: 

Últimas Noticias