Publica IEBEM webinars magisteriales verano 2021

Cuernavaca, Morelos

Podrán participar todas las figuras educativas de Educación Básica

Con el propósito de fortalecer la formación y capacitación docente a través de medios digitales, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ha preparado un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a las maestras y maestros que deseen desarrollar sus habilidades en favor de los procesos educativos y enmarcados al receso escolar 2020-2021.

El IEBEM detalló que el próximo martes 20 de julio tendrá lugar, vía la plataforma Zoom, el primero de cinco webinars, titulado “Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e Innovación educativa”, con el fin de apoyar a los docentes en la continuidad de las actividades educativas a distancia.

Además, el jueves 22 de este mismo mes, habrá de desarrollarse de forma gratuita la segunda charla virtual de este programa formativo para el magisterio durante el verano, denominada “Las artes visuales como herramienta didáctica en el aula”, que busca hacer partícipe al docente con el desarrollo de la sensibilidad y su repercusión en los aprendizajes.

El tercer webinar “Leer en la escuela primaria, conversar y dialogar en el salón de clases” está programado para el martes 27 de julio y con este conversatorio se analizarán las formas de interacción y diálogo maestro–alumno que se desarrollan en las aulas.

En tanto, el jueves 29 los internautas habrán de discutir entre las prácticas de enseñanza tradicional y nuevos modelos de integración educativa, así como su beneficio, esto a través del webinar “Principios para el trabajo con personas con discapacidad”.

Por último, el martes 03 de agosto se realizará el último encuentro virtual “El trabajo colaborativo en la educación a distancia”, esta ponencia está basada en un estudio cualitativo de cómo las actuales situaciones de aprendizaje apoyadas en la tecnología han creado nuevas comunidades de aprendizaje estimulando inteligencias múltiples.  

El Instituto señaló que estos encuentros en línea no sólo están dirigidos al sector magisterial, todos los interesados podrán ingresar con el ID de reunión y código de acceso provistos por el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) en las redes sociales del IEBEM. Todos los webinar tendrán un horario de 11:00 a 13:00 horas y se otorgará una constancia de participación con valor curricular.

Nota: este material es de carácter informativo

Temas: 

Últimas Noticias