Realiza IEBEM asignación de plazas por promoción vertical y de admisión al Servicio Educativ

Celebra autoridad educativa diversos actos protocolarios virtuales

 

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), realizó la entrega de 29 claves magisteriales en el marco del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica y del Proceso de Asignación a categorías con funciones de dirección y supervisión, ciclo escolar 2020-2021.

 

Así lo informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que de forma escalonada y en formato virtual, fueron incorporados al sistema educativo estatal 24 aspirantes de la lista ordenada de resultados, quienes desempeñan las funciones de docente frente a grupo y cuyos nombramientos entregados tienen el carácter de temporal.

 

Dichas aplicaciones corresponden a los niveles de primaria, educación especial, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

 

Asimismo, el funcionario señaló que también fueron cubiertas cinco vacantes a cargos directivos promocionados en los subsistemas de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias dependientes del organismo.

 

Salgado de la Paz recalcó que las nuevas responsabilidades especifican claramente que su función es por tiempo fijo, así como la temporalidad de la vacante y durabilidad de ésta durante el actual ciclo escolar, por lo que no se causa una asignación definitiva en la promoción otorgada. 

 

Subrayó que todas las asignaciones efectuadas ocurrieron con base a los criterios excepcionales para ambos procesos de admisión y de asignación a categorías con funciones directivas, y enfatizó que, ante esta nueva normalidad y aún de manera virtual, se siguen garantizando procesos ágiles, transparentes y confiables.

 

Finalmente, el titular del IEBEM reconoció el trabajo y disposición del SICAMM de apoyar con su granito de arena en la integración de los miembros del magisterio morelense, labor que coadyuva en garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado.

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