Se implementará en Morelos el Programa Rechazo Cero

Se busca que ningún joven se quede sin estudiar: Cornejo Alatorre

Con el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, a través de la orientación vocacional, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que en el estado de Morelos se aplicará el Programa Rechazo Cero.

Mencionó que se están coordinando esfuerzos con la Secretaría de Educación Federal (SEP) para aceptar a todos los alumnos que no lograron obtener un lugar en el pasado examen de admisión y que buscan estudiar su bachillerato.

Cornejo Alatorre indicó que se estará realizando un censo para detectar todos los casos que no hayan tenido un lugar tanto en educación básica como en media superior y será en conjunto con el sector privado para que ningún joven se quede sin estudiar.

Rechazo Cero consiste en vincular a los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las instituciones de educación media superior del sector público y que no fueron seleccionados, con la oferta educativa de otras instituciones que tengan opciones de ingreso.

Además, se cuenta también contará con un convenio con algunas instituciones particulares que ofrecen cuotas preferenciales para los aspirantes que se registren mediante el Programa Rechazo Cero.

Cabe recordar que el registro en este programa no significa que el aspirante esté inscrito en alguna institución educativa, ya que deberá cumplir con los requisitos que la institución de su elección establece para poder proceder y concluir con la inscripción correspondiente.

Temas: 

Últimas Noticias