Suspenderá clases educación básica este 16 de septiembre

Boletín

Cuernavaca, Morelos

  • Alumnos y padres reflexionarán en casa sobre la Independencia de México con motivo de su 209 aniversario 

El próximo lunes 16 de septiembre de 2019 habrá suspensión de clases en los mil 800 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria públicos y privados de la entidad, en cumplimiento al calendario escolar 2019-2020 el cual contempla 190 días efectivos de clase y nueve días de asueto.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó que la Nueva Escuela Mexicana establece como una prioridad fortalecer el vínculo entre las familias y la escuela mediante una convivencia familiar y reflexión cívica.

“Las familias contarán con materiales que contienen sugerencias para promover la comunicación entre los miembros de la familia, la realización de actividades conforme a las fechas históricas que se conmemoran, la recuperación de tradiciones, así como la reflexión sobre los acontecimientos relevantes de nuestra historia”, señaló el funcionario.

Por tal motivo, Eliacín Salgado añadió que el Instituto a su cargo ha distribuido los materiales gráficos que permitirán fomentar la convivencia familiar y el estudio de nuestra historia fuera del aula, tanto a docentes como a padres de familia para dar acompañamiento a los escolares durante esta suspensión de clases.

Finalmente, Salgado de la Paz hizo un llamado a los padres de familia para atender las actividades alusivas al día feriado y con ello coadyuvar al pleno desarrollo y aprovechamiento de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Temas: 

Últimas Noticias